EMERDRONE

PRIMER
CONGRESO DE
ACTIVIDADES
AÉREAS EN
SITUACIONES DE
EMERGENCIAS
SIMULADAS

FORO
IBEROAMERICANO DE
LA RABIDA
MAYO 2019

.

MAYO 2019

Emerdrone es el primer congreso de actividades aéreas en situaciones de emergencias simuladas, impartidas por profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal civil con una amplia experiencia como pilotos de aeronaves no tripuladas.

 

PORQUÉ UN CONGRESO SOBRE DRONES EN EMERGENCIAS

Los drones, están cada vez más presentes en incendios, accidentes, salvamento, control de accesos y fronteras, pero no hay una perspectiva o línea a seguir por parte de los efectivos que realizan este tipo de labores.

 

Los Rpas son una magnifica herramienta si la persona que los maneja tiene una buena formación como piloto y como conocedor de las aeronaves, por el contrario, más que una ayuda, se puede convertir en un problema en una situación de riesgo.

 

En emerdrone, conoceremos los distintos tipos de aeronaves, realizando actividades en equipo, mediante las últimas tecnologías, tutorizados por agentes y fabricantes expertos en materia de Rpas.

 

Emerdrone esta creado para que todos/as aportemos, aprendamos y saquemos conclusiones, es por ello que en el desarrollo de los talleres que serán expuestos en la zona habilitada, los participantes, tendrán la oportunidad de inscribirse en aquel que más se adapte a sus necesidades, obteniendo al final del congreso una puntuación por trabajo de grupo y un diploma acreditativo. 

 

 

MAYO 2019

Solución
Una vez conozcamos los resultados de los trabajos empíricos realizados por los participantes, la organización se compromete a llevar a cabo una labor de difusión por parte de los organismos competentes, para el conocimiento y puesta en marcha de las labores que se puedan realizar con esta avanzada herramienta.
Esquema del proyecto

  • Las personas interesadas en participar en el congreso, deben inscribirse a través de www.alairepilotos.es/emerdrone,
  • Es necesario poseer tarjeta profesional para la inscripción a los talleres
  • Emerdrone es abierto a todos los públicos, pero la zona de talleres estárá restringida a personal profesional.
  • Tiene un aforo de 300 personas
  • Se celebra en el foro iberoamericano de La Rábida (Huelva)
  • No es necesario poseer material aeronáutico de ningún tipo.

MAYO 2019

¿SABES QUÉ ES EMERDRONE?

Objetivo

Presentar y poner en marcha un protocolo de actuación en un contexto de emergencia cualquiera, acorde a cada cuerpo específico de seguridad, para conseguir unificar criterios y eficacia en el servicio de emergencia de cualquier índole mediante drones Metodología

Eminentemente práctica, realizando talleres de seguridad, emergencias y salvamento, mediante drones, con un resultado empírico, aportando a los distintos organismos públicos herramientas y metodologías para la estructura de un protocolo de actuación con drones, siempre en sintonía y desarrollando estrategias con los cuerpos de seguridad para implementarlo a su operativa o creando estrategias de trabajo para el uso de los drones como herramienta habitual.

Dirigido a:

  • Guardia Civil
  • Cuerpo Nacional de Policía Policía
  • Local Policía Portuaria Fuerzas
  • Armadas Bomberos Protección civil
  • Sanitarios Agentes forestales Guardas
  • rurales Agentes Medio ambiente
  • Seguridad privada

La Rábida acogerá un congreso sobre actividades aéreas en emergencias

El evento ‘Emerdrone’ se celebrará entre los días 6 y 7 de mayo con el objetivo de poner en marcha un protocolo de actuación

Huelva acogerá un congreso para el uso de drones en casos de emergencia

Esta iniciativa se desarrollará los días 6 y 7 de mayo y el objetivo de poner en marcha un protocolo de actuación de emergencia

Huelva acogerá un congreso sobre el uso de drones en situaciones de emergencias

Los drones pueden tener un papel crucial en la gestión de las emergencias. 

La Rábida acogerá un congreso sobre actividades aéreas en emergencias

El evento ‘Emerdrone’ se celebrará entre los días 6 y 7 de mayo con el objetivo de poner en marcha un protocolo de actuación